Transporte Aéreo

Desde Santiago de Chile:

La vía más directa y rápida para llegar a Punta Arenas, ciudad con el aeropuerto más cercano al Parque Torres del Paine, es el vuelo aéreo que recorre los 3100 kilómetros aprox. que separan esta urbe de la capital chilena.

Por LATAM www.latam.com, el viaje demora un tiempo aproximado de 3 horas y media en vuelo directo, y 4 horas 45 minutos con escala en Puerto Montt.  La compañía Skyairline www.skyairline.cl ofrece un servicio similar, pero con menos frecuencias.

Desde el Aeropuerto de Punta Arenas se debe continuar el viaje en bus o vehículo arrendado hasta la ciudad de Puerto Natales y desde ese punto, hasta el Parque Torres de Paine. Para más detalles, por favor consulte nuestra sección de transporte terrestre.

Desde Argentina:

Desde Buenos Aires no existen vuelos directos a Punta Arenas, por lo que la opción más rápida para llegar al Parque Torres del Paine es tomar un avión desde la capital argentina hasta la ciudad de El Calafate y luego trasladarse en bus o vehículo alquilado hasta la ciudad de Puerto Natales, trayecto de 350 kilómetros que puede tomar 4,5 horas aproximadamente. Cuando llegue a esa ciudad considere que todavía le faltará recorrer al menos 80 kilómetros para llegar a la portería más cercana de Torres del Paine (2 horas de viaje). Para más detalles, por favor consulte nuestra sección de transporte terrestre.

Transporte Terrestre

Desde Santiago a Puerto Montt:

Transporte en bus o vehículo alquilado desde la capital hasta Puerto Montt para luego conectar con la ciudad de Puerto Natales.

Desde Puerto Montt:

Desde Puerto Montt al sur el viaje se realiza por el lado argentino y se cruza a Chile por el Paso Monte Aymond (Paso Integración Austral) cercano a la ciudad argentina de Río Gallegos, a 192 km de Punta Arenas.

Desde Punta Arenas a Puerto Natales:

Transporte en bus o vehículo alquilado para recorrer el trayecto de 254 kilómetros desde esta ciudad hasta Puerto Natales.

Reserva en línea bus: www.bussur.com

Desde Puerto Natales a Parque Torres del Paine:

Para llegar al parque desde esta ciudad, se han habilitado dos rutas que pueden ser recorridas en bus o automóvil.

  • Desde Puerto Natales, tomar la ruta 9 que une esta ciudad con las porterías Sarmiento (112 kilómetros) y Laguna Amarga (129 kilómetros) del Parque Torres del Paine.
  • Desde Puerto Natales, tomar la ruta Y-290 que conecta la ciudad con portería Serrano del Parque Torres del Paine (80 kilómetros).

Desde Argentina:

Desde la ciudad de El Calafate, trasladarse en bus o vehículo alquilado hasta la ciudad de Puerto Natales, trayecto de 350 kilómetros que puede tomar 4 horas y media aproximadamente. Considere en su viaje una parada obligada en el paso fronterizo Don Guillermo (Cerro Castillo) para trámites de ingreso a Chile.

Cuando llegue a esa ciudad considere que todavía le faltará recorrer al menos 80 kilómetros para llegar a la portería Serrano, la más cercana de Torres del Paine (2 horas de viaje).

Transporte Marítimo

El trayecto Puerto Montt – Puerto Natales puede ser recorrido por vía marítima en un viaje de casi tres días.

Por vía lacustre, es posible llegar al Parque Torres del Paine a través del Río Serrano. Para ello, se debe navegar por el fiordo de Última Esperanza hasta los glaciares Serrano y Balmaceda y luego remontar este río.